martes, 20 de abril de 2010

Elabora y personaliza tus sellos

Material:





- Algunas verduras como : Zanahoria, cebolla o papa.

-Un cuchillo (es mejor su pides ayuda a un adulto , al utilizar este instrumento).

-Pintura de agua de colores que más te gusten.

-Papel.

-Un plato.

-Un pedazo de tela de lana que ya no uses o un poco de algodón.

Procedimiento:

Lava y seca muy bien las verduras y cortalas por la mitad.


Con el cuchillo, cuidadosamente y con la ayuda de alguien, traza los diseños que más te gusten como: corazones, flores, círculos, líneas, etc. Puedes también cortar la verdura en forma de estrella, cuadrada, redonda o alargada o incluso la letra con que inicia tu nombre.

A la cebolla ya no es necesario hacerle más formas, es suficiente con la rayas que tiene.

Coloca la tela o el agodón sobre el plato y vacia un poco de la pintura.


Coloca las veduras en la pintura por la parte del diseño, presiona un poco y ahora si.
¡ ya tienes tu sellos con los que puedes combinar y crear!

Haz tus propios mensajes ocultos


Un espia a veces necesita enviar mensajes ocultos para que sus enemigos no se enteren. Aprende aqui una manera de crearlos.

Para escribir el mensaje:

Necesitas Papel blanco, y una crayola blanca.

Escribe tu mensaje en el papel usando la crayola. Los demás no verán lo que escribiste.

Para leer el mensaje

Tu amigo que quiera leer el mensaje, necesitará pinturas de acuarela, agua y un pincel.

Que pase el pincel con pintura de acuarela sobre la carta para que aparezca el mensaje que le quieres transmitir.Y quedara asi como en la imagen.


Manualidades infantiles reciclaje


Manualidades infantiles reciclaje,si tienes botellas de plástico (pet),vasitos de yogurt ,cajas de huevos ,estamos seguras que podrás usar todos esos materiales y crear originales y bonitas manualidades infantiles y todo reciclando ,hoy queremos darte ideas para que tu las hagas en casa o en la escuela si eres maestra de preescolar .Puedes reciclar tus botellas de pet y hacer una alcancía cerdito decorándolos en foami ,también puedes hacer con esa misma botella (pet) un porta lapices o porta objetos ,decorando con un cangurito en foami.Y para todos esos vasitos de yogurt que muchas veces botamos ,podemos reciclarlos y crear lindos souvenir de cumpleaños,como vasitos de dulces personalizandolos cada uno con divertidas figuras en foami ya sea de un perrito o una abejita.Y para esas cajas de huevos también hay una manualidad que podamos reciclar y hacer ,checa la imagen a continuación.

Portalapices con tubos de papel higienico

Portalapices con tubos de papel higiénico,hola amigas hoy les compartimos una manualidad en la que reciclaremos los tubos de papel higiénico y los usaremos para crear unos bonitos y muy coloridos portalapices ,está manualidad es para los niños y maestras escolares.


Materiales :
*Tubos de papel higiénico
*semillas de calabaza u otro
*Pinturas acrílicas o temperas,pinceles
*Cartulina o cartón
*Pegamento o silicón



jueves, 15 de abril de 2010

Gafas de estrella


Gafas de estrella

Materiales
  • Cartulina de color.
  • Papel celofán.
  • Lentejuelas o purpurina.
  • Tijeras.
  • Pegamento transparente en tubo.
  • Elementos decorativos.
Realización
paso1
1 Dibuja las gafas del modelo en la cartulina. Recórtalas y vacía el interior.
paso2
2 Pega el papel celofán por detrás de las gafas y recorta el papel sobrante. Recorta una ranura muy fina en la parte inferior de cada “cristal” para poder ver con las gafas puestas.
paso3
3 Haz arabescos de pegamento en la parte delantera de las gafas y echa encima las lentejuelas o la purpurina. Sacude las gafas para eliminar las lentejuelas o la purpurina sobrantes.
paso4
4 Dibuja y recorta estrellas de cartulina. Decora las estrellas con lentejuelas y purpurina, siguiendo el mismo procedimiento que antes.
paso5
5 Pega las estrellas en las gafas. Recorta una tira de papel y pégala a los lados de las gafas, en sustitución de las patillas. También puedes utilizar un hilo elástico para que las gafas se sujeten mejor.

Joyero


Materiales
  • Cajas de cerillas grandes vacías.
  • Pintura.
  • Perlas grandes (tantas como cajas).
  • Tijeras.
  • Papel de color o fieltro autoadhesivo.
  • Un pincel.
  • Pegamento.
  • Un lápiz.
Realización





1
Vacía las cajas de cerillas. Dibuja y recorta flores y corazones de fieltro autoadhesivo.









2 Pega las cajas de cerillas unas a otras, formando una columna de 3 ó 4 cajas.








3 Recorta una tira de fieltro autoadhesivo capaz de cubrir todas las cajas. Cubre las cajas con el fieltro para formar la base del joyero.












4
Retira los cajones para pintar las caras de delante y de detrás.





5 Pega las flores o los corazones en la caja, como decoración. Pega una flor más pequeña en la parte frontal de cada cajón. Pega una perla en el centro de cada flor, será el tirador. Coloca los cajones en su sitio y... ¡listo!

mariposas móviles



Materiales

Trozos de alambre forrados con papel negro o mejor, trozos de tallo afelpados de color negro.
Papel de filtro de café
Acuarelas de colores
Pincel
Agua

Procedimiento

Aplanar el filtro de café y colocarlo en un plato o sobre un papel periódico, donde puedan escurrir la pintura y el agua. Es recomendable contar con toallas de papel a mano para secar la pintura excedente.

Colorear libremente con las acuarelas, combinando los colores a medida que se los va colocando sobre el papel. Debido a la textura de este papel, los colores se transparentaran dando un efecto muy divertido y elegante.

Al colorear, tener en cuenta que si se mezcla en una mariposa sólo colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y en otras colores fríos (azules,verdes y morados) el conjunto se verá más atractivo. Además, quedarán más prolijas si no quedan partes sin pintar.

Doblar los alambres o tallos afelpados por la mitad.

Colocar el papel de filtro de café con los pliegues ya realizados dentro del alambre doblado en dos. Luego, con las manos o la ayuda de un alicate, cerrar el alambre alrededor del centro del papel con un giro, para asegurarlo en su lugar.

Deben quedar sobresaliendo los dos extremos del alambre, a ambos extremos se doblan las puntas para crear con esto las antenas de la mariposa.

En este momento, extender los dos extremos del papel a manera de las alas.

Se puede colocar hilos de nylon o de plástico transparente a cada mariposa y ensamblarlas en divertidos móviles para colgarlos en las habitaciones de los niños más pequeños.

Lapices decorados


Los materiales para hacer el hipopotamo y la elefantita son :
2 unidades de unicel nº 4 y 1 unidad de unicel en forma de huevo
pinceles y pinturas acrilicas
lija de agua
foami gris,azul cielo,rosa pastel,blanco y morado
silicón y un cúter
limpiapipas
ojos movibles

Procedimiento de manualidades para niños preescolares
1.-Lijemos las bolas de unicel
2.-Cortar por la mitad el unicel en forma de huevo ( este sera la trompita del hipopotamo) y pegar con silicón sobre una de las bolas de unicel.
3.-Pinta la esfera a la que colocaste la trompa de gris y hazle un pequeño corte a la pieza simulando una boca,pinta el interior de rosa al igual que la otra esfera.
4.-Hacer moldes de las orejas,pega con silicón las piezas y estas a las esferas,en el hipopotamo coloca la nariz y los dientes.
5.-Toma la pieza del moño elabóralo y pégalo con silicón,con un pincel finito hacer los ojos y las cejas.
6.-Para decorar el elefante ,pegar los ojos movibles y coloca una tira de limpia pipa de 6cm y doblala como se ve en la imágen y termina pintando cejas pestañas y boca.